Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2013

1ER CONGRESO LATINOAMERICANO DE PED SOCIAL EN DOMINICANA

Imagen
Todo esta listo para celebrar el 1er Congreso Latinoamericano de Pedagogía Social en la República Dominicana, del 15 al 17 de noviembre de este ano, en la UASD, Universidad Autónoma de Santo Domingo. Docentes , trabajadores de la pedagogía social de varios países se han interesado y participaran con entusiasmo y tenemos muy buenas experiencias de Argentina, México, Colombia, Brasil, España , Cuba, Venezuela , los cuales participaran en seis mesas de trabajo: 1. SOBRE PEDAGOGÍA SOCIAL , SU ORIGEN Y DESAFÍOS 2. AUTORES DE PEDAGOGÍA SOCIAL 3. POLÍTICA Y EDUCACIÓN 4. TECNOLOGÍA , EDUCACIÓN Y BRECHA SOCIAL 5. EXPERIENCIAS Educativas 6. GESTIÓN EDUCATIVA Y PARTICIPACIÓN  LES COMPARTO EL LINK DE LA ULTIMA REVISTA DE PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA SIPS http://www.uned.es/ pedagogiasocial. revistainteruniversitaria/ sumarios/02-21.html LES COMPARTO EL LINK DE NUESTRO EVENTO DE NOVIEMBRE PUBLICADO EN LA SIPS http://sips-es.blogspot.com. es/2013/10/todo-punto-para-el- 1er-congres

UN NUEVO PROYECTO INTERGENERACIONAL, UNA OPORTUNIDAD.

Imagen
El proyecto europeo “Steps for promote intergenerational dialogue family and senior disadvantaged learning” de la convocatoria Lifelong Learning Programme 2012, nace con la intención de fomentar dinámicas educativas y modelos innovadores que conduzcan a iniciativas y políticas de educación con el fin de promover prácticas de implementación de aprendizaje intergeneracional. Las organizaciones participantes en el proyecto son  seis:  APCC (Portugal), Faculdade de Psicología e de Ciencias da E ducação da Universidade de Coimbra (Portugal), Netherlands Institute for Health Promotion (Holanda), Stepping Stones NI (Irlanda), Università degli studi di Padova-Dipartimento di Filosofia, Sociología, Pedagogía e Psicología Applicata (Italia) y Universidad Complutense de Madrid (España). La atención de este proyecto se desdobla en dos grandes focos, dando lugar a dos fases diferenciadas. En primer lugar , llevar a cabo una investigación sobre las percepcio