UN NUEVO PROYECTO INTERGENERACIONAL, UNA OPORTUNIDAD.
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El proyecto europeo “Steps for promote
intergenerational dialogue family and senior disadvantaged learning” de la
convocatoria Lifelong Learning
Programme 2012, nace con la intención de fomentar dinámicas educativas y
modelos innovadores que conduzcan a iniciativas y políticas de educación con el
fin de promover prácticas de implementación de aprendizaje intergeneracional.
Las organizaciones participantes en el
proyecto son seis: APCC (Portugal), Faculdade de Psicología e de
Ciencias da Educação da
Universidade de Coimbra (Portugal), Netherlands Institute for Health Promotion
(Holanda), Stepping Stones NI (Irlanda), Università degli studi di
Padova-Dipartimento di Filosofia, Sociología, Pedagogía e Psicología Applicata
(Italia) y Universidad Complutense de Madrid (España).
La atención de
este proyecto se desdobla en dos grandes focos, dando lugar a dos fases
diferenciadas. En primer lugar, llevar a cabo una investigación sobre las
percepciones de aprendizaje intergeneracional y su contribución a la sociedad.
Y en segundo lugar, escuchar e involucrar a los grupos de interés más
relevantes acerca de sus capacidades y posibilidades de incluir plantillas
intergeneracionales, con el valor añadido de tener un voluntariado emprendedor
que desarrolle métodos y planes de estudios intergeneracionales en estrecha
relación con las universidades.
Este proyecto
proporciona una oportunidad única de trabajo común entre las diferentes
organizaciones del proyecto desde su campo específico y la sociedad civil en su
conjunto. Lo cual promoverá el diálogo intergeneracional y el desarrollo del
aprendizaje, con el fin de alcanzar ciudadanos proactivos.
Reuniendo la
experiencia combinada de los investigadores, los sectores públicos y privados en
cinco estados miembros europeos, y combinando esfuerzos por avanzar en la
comprensión de la adversidad que padecen las personas mayores, se pretende
contribuir a mejorar la calidad de la educación reforzando la dimensión europea
del aprendizaje intergeneracional y la cooperación entre los proyectos
comunitarios, que se ocupan especialmente de las personas con discapacidad.
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